¿Deberías comprar un teléfono 5G?

Publicado en El Pais, 21 de Enero 2020.

5G ha estado en las noticias por un tiempo, ya que su potencial parece ilimitado. Si bien la actualización de 3G a 4G fue simplemente una cuestión de velocidad, el 5G sin duda será aún más rápido. Por otro lado, 5G tiene mucho más para ofrecer. La lista de cosas que puede permitir es realmente memorizar, cosas como la cirugía remota y la conducción pueden convertirse en la nueva norma y la realidad virtual que pronto involucrará el sentido del tacto. Antes de entusiasmarse demasiado, es necesario saber que muchas compañías móviles lo están activando su propia red 5G pero lentamente. Y por ahora, advierten que la única actualización que notaremos es la mayor velocidad. Con eso, puede tener la ilusión de que su teléfono 4G será obsoleto, pero, antes de correr a la tienda sería bueno considerar algunas cosas.

¿5G está disponible?

Las redes 5G se están implementando lentamente en los Estados Unidos, pero es posible que muchos países no lo vean durante al menos un año o dos años más. Por lo tanto, la actualización no tiene sentido. Es cierto que mantenemos nuestros teléfonos por más tiempo ahora, especialmente con muchos que cuestan más de $ 1000, por lo que, al comprar un nuevo teléfono, es posible que desee considerar un teléfono 5G si cree que lo tendrá una vez que 5G esté disponible. Pero, no debería reemplazar su teléfono si este aún funciona.

Costo de la red 5G

5G puede ser rápido, pero ¿vale la pena el costo? Esto variará en diferentes partes del mundo, pero no sería sorprendente si los operadores cobran más por los teléfonos para acceder a su red 5G que a su contraparte 4G. Observar las opciones limitadas en los EE. UU. muestra que esto no será una garantía, ya que dos operadores no cobran nada por su red 5G, mientras que uno cuesta $ 10 adicionales. Ciertamente, hay una posibilidad de que los operadores del presupuesto no brinden este servicio para todos.

Costo de un teléfono 5G

Los teléfonos 5G inevitablemente serán más caros. Se rumorea que el próximo iPhone tiene una opción 4G y 5G, lo que brinda a aquellos que probablemente no tendrán acceso al servicio para ahorrar algo de dinero. Es probable que algunos fabricantes sigan una estrategia similar y para aquellos que normalmente solo obtienen teléfonos baratos, es poco probable que no tengan una opción 5G por algún tiempo más.

Siempre es difícil saltar a la última tendencia en tecnológica, especialmente con el costo que a menudo se asocia con ella. Si usted es alguien que no trabaja en el mismo lugar todos los días, 5G podría ser una opción atractiva. Pero si solo envía correos electrónicos y mira videos de YouTube, yo no me apresuraría a actualizar mi teléfono actual.

About Matthew Glezos 244 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*