Tomar la selfie perfecta a toda costa

cuando likes y hashtags son una molestia

Publicado en El Pais, 13 de Noviembre 2019.

Recientemente leí un artículo sobre un pequeño pueblo en mi provincia de Canadá, rogando a la gente que se mantuviera alejada del llamado “Heart Lake”, un pequeño estanque con forma de corazón. La razón es que, aunque el lago era público, estaba rodeado de propiedades privadas y mucha gente estaba invadiendo para tomar esa foto perfecta. Además de ser molesto para la temporada de caza de los lugareños, está tan cerca que, muchos turistas podrían encontrarse literalmente en la línea de fuego si continúan invadiendo este lugar.

Esta no es la primera vez que ocurre una historia así. Una granja de girasoles en Canadá ofreció a los turistas la oportunidad de tomar una foto por $us 7 solo para atraer turistas. Poco tiempo después, estaría repleta de turistas que llegaron hasta 7,000 autos estacionados en la calle. Los ansiosos buscadores de fotos a menudo no se molestaron en pagar y pisotearon muchos girasoles antes de que la granja se viera obligada a finalizar esta promoción. Esto no impidió que algunos trataran de tomar las fotos de manera que invadían la propiedad e incluso amenazaron con violencia si alguien se interponía en su camino.

Para resolver esto, Facebook está jugando con el ideal de eliminar la cantidad de me gusta visibles y la cantidad de veces que un video ha sido visto por el público. Es un movimiento que podría disuadir el enorme deseo de tener esa foto perfecta. Si bien eso puede molestar a muchos, Facebook podría llegar a un compromiso que prohíba los hashtags particulares que podrían disuadir a los Instagramers de hostigar los lugares locales.

Facebook necesita salir con nuevas soluciones, pero nosotros también. Las redes sociales son una excelente manera de compartir excelentes fotos, pero también debemos tener en cuenta nuestro entorno. Sea cortés con los lugareños y respetuoso de la propiedad privada. Si hacemos esto, lo más probable es que seamos recibidos con los brazos abiertos en lugar de recibir hostilidad. Así el mundo será un lugar mejor.

About Matthew Glezos 230 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*