Los peligros de las estaciones de carga USB

Publicado en El Pais, 26 de Noviembre 2019.

Por supuesto, todos conocen la importancia de los teléfonos inteligentes. Todos están constantemente pegados a ellos y, por lo tanto, constantemente necesitan cargar su teléfono. Por esta razón, muchos lugares donde se espera que pase mucho tiempo, como aeropuertos, estaciones de tren y hospitales, ahora tienen estaciones de carga designadas con enchufes USB especiales, por lo que ni siquiera necesita un convertidor de salida. Estos puntos son bastante populares, ya que todo el mundo y están continuamente llenos para evitar que su teléfono se muera. Desafortunadamente, no podemos confiar que las personas no arruinen algo bueno. Por ejemplo, alguien ha descubierto cómo comprometer estas estaciones de carga y transferir un virus a través de su cargador USB para hackear su teléfono.

Por sorprendente que pueda ser para algunos, me sorprende que haya tardado tanto en suceder. Todo el mundo sabe que puede transferir cosas como imágenes, música y archivos desde su computadora a su teléfono, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que esto pudiera usarse para el beneficio monetario de un pirata informático. Entonces, la próxima vez que se encuentre en una situación en la que necesite cargar su teléfono en público, considere tomar una de estas precauciones para evitar ser la próxima víctima.

1. Use un banco de energía. Ahora hay muchos bancos de energía asequibles y que ofrecen suficiente energía para múltiples cargas. Esto le permite mantenerse alejado de las estaciones de carga por completo.

2. Use un bloqueador de datos USB. Estos pequeños dispositivos ingeniosos evitarán que se carguen virus en su teléfono si aun así decidiera usar estaciones de carga públicas. El precio es razonable y puede valer la pena utilizarlo.

3. Una toma de corriente. Los piratas informáticos no pueden acceder a su teléfono a través de los enchufes tradicionales (todavía), por lo que, aunque no estén ubicados de manera conveniente, puede ser mejor buscar un tomacorriente tradicional para cargar su teléfono.

Esto puede parecer un poco exagerado, pero guardamos mucha información en nuestro teléfono y solo tomaría un incidente para tener un impacto duradero en su vida.

About Matthew Glezos 230 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*