La guerra continua de Apple contra reparaciones de terceros

Apple no aprendió la lección

Publicado en El Pais, 13 de Agosto 2019.

Hace aproximadamente un año y medio, Apple fue criticada por su ralentización intencional de los teléfonos debido al envejecimiento de las baterías. Muchos acusaron a Apple de obsolescencia planificada (hacer que el teléfono quede obsoleto prematuramente) para que las personas reemplacen sus teléfonos más rápido. Apple afirmó que era para evitar que sus teléfonos se apagaran debido a las baterías viejas. Independientemente de lo que creamos, no hay duda de que la reputación de Apple se vio afectada. En respuesta, Apple hizo que los reemplazos de batería fueran más baratos durante un año y lanzó una herramienta de diagnóstico que le permite ver el estado de la batería para alertarlo cuando sea el momento de un reemplazo.

Sin embargo, ahora, algunos propietarios de iPhone piensan que Apple no aprendió la lección. Porque si recientemente reemplazó la batería en un iPhone más nuevo con una versión de terceros, el software de diagnóstico ya no funcionará. En su lugar, mostrará un mensaje de advertencia permanente de que se ha detectado una batería de terceros y, por favor, reemplácela con una de Apple. De hecho, incluso si tiene en sus manos una batería auténtica y la reemplazó usted mismo, el mensaje seguirá apareciendo. Esto parece ser un intento claro de limitar las reparaciones de terceros en sus dispositivos.

Podría argumentar los beneficios de quedarse con las piezas genuinas de Apple y que tal vez Apple sólo está limitando su responsabilidad. Pero ¿por qué el mensaje aparecería si alguien fuera de la tienda pusiera su propia batería? Además, en muchos países donde Apple tiene una presencia limitada, reemplazar una batería de un proveedor genuino puede ni siquiera es una opción.

Es hora de que los gobiernos pongan fin a esto. El derecho del usuario de reparar su dispositivo es una parte importante de la propiedad. Y, si podemos tener acceso a opciones de reparación asequibles, podemos extender la vida útil de nuestros teléfonos y retrasar la realización de compras costosas.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*