No utilices el FaceApp para verte mayor

No dejes que los 5 segundos te impacten el resto de tu vida.

Publicado en El Pais, 23 de Julio 2019.

Todo el mundo parece estar probando la última moda de Internet, que es la aplicación llamada FaceApp. Esta toma una foto de usted y te muestra cómo se verá cuando sea mayor o si fuera del sexo opuesto. Ahora parece una diversión inofensiva y es posible que se pregunte por qué tendría un problema así. Pero un análisis más detallado de los términos y condiciones que probablemente no ha leído, pero sí ha aceptado a la rápida, le mostrará las consecuencias de utilizar esta App.

Cuando usa FaceApp, no solo cambia su género o lo hace lucir más viejo, sino que también almacena su imagen en su base de datos. Esto ya es bastante alarmante, pero una vez que tienen esa imagen, la poseen, y pueden hacer lo que quieran con ella. Sí, eso significa que pueden usarla con fines publicitarios o venderla a otras compañías para su propio uso. Puedes convertirte en la nueva cara de algún producto vergonzoso al azar y no hay nada que puedas hacer al respecto. Tampoco espere que se le pague por este trabajo de modelado inesperado, ya que los términos establecen claramente que Ud. les está dando la imagen voluntariamente y, por lo tanto, tampoco tendrá derecho a recibir compensación alguna.

Dado que la aplicación también se basa en Rusia, a muchos funcionarios del gobierno también les preocupa que se pueda utilizar como puerta trasera para toda la información almacenada en su teléfono y se use para fines de espionaje. Todo esto ha generado muchas señales de advertencia y, si bien la compañía afirma que la mayoría de las imágenes se eliminan en un plazo de 48 horas sin ser compartida con terceros, los términos y condiciones claramente les dan el derecho de hacerlo y no hay nada que los detenga o haga cambiar de idea en el futuro.

Este tipo de comportamiento no es nada nuevo. Tampoco le estoy pidiendo que lea los términos y condiciones cada vez que se le presente uno. Pero creo que es una aplicación gratuita que requiere acceso a cosas como nuestra cámara y debemos tener cuidado. El truco para hacerte ver viejo se volverá aburrido pronto. No dejes que los 5 segundos de entretenimiento te impacten el resto de tu vida.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*