¿Apple ha perdido el contacto con la realidad?

Publicado en El Pais, 11 de Junio 2019.

Apple siempre ha sido conocida por sus innovadores productos, los cuales han sido etiquetados como vanguardistas o pioneros. Últimamente se les ha llamado costosos y su último anuncio de producto no es una excepción. Recientemente revelaron su monitor Pro Display XDR. Tiene una amplia gama de especificaciones que no detallaré. Lo único que mencionaré es que el monitor viene con una etiqueta de precio de $ 5,000. Si el precio no le sorprende, seguramente si sorprenderá que el monitor no viene incluido con un soporte, que debe comprarse por separado por otros $ 999.

No, eso no es un error tipográfico, una pieza de metal que sostiene un monitor elegante cuesta tanto dinero como un iPhone Xs. Tras el anuncio, se podía escuchar el asombro en la multitud, a. ¿Cómo puede un monitor tan caro no venir ya con el soporte y b. ¿Cómo puede ser costoso el stand por sí solo? Muchos expertos argumentan que este monitor no es para el hogar promedio y está más dirigido al uso profesional, donde los monitores pueden costar más de $ 30,000, pero a ellos, como Apple, parece que han perdido la cabeza. Este es el tipo exacto de marketing que ha llevado al público en general a creer que la compañía ha perdido contacto con la realidad y creen que pueden cobrar lo que quieran por sus productos.

Entonces, ¿qué puede haber hecho Apple de manera diferente? Bueno, lo más inteligente hubiera sido empaquetar el soporte y hacer que el monitor sea más caro. Dado que el público objetivo de este monitor es para profesionales, la mayoría no se asustará por el precio tan alto como lo haría el consumidor promedio. Esto también evitaría la atención no deseada hacia lo que muchos considerarían la parte menos emocionante del monitor. En segundo lugar, hubiera sido prudente no tener un comunicado de prensa tan amplio, de modo que solo el público objetivo prestara atención en lugar de todo el mundo.

Entonces, ¿Apple ha perdido contacto con la realidad? Si y no. Por ridículo que parezca, lo que están cobrando por un monitor profesional parece comparable, si no es una ganga, en comparación con otros monitores profesionales. No obstante, Apple realmente debería haber esperado la reacción negativa del resto del mercado por cobrar una cantidad tan grande para un soporte. Aún no se sabe nada de la compañía sobre la reacción negativa, será interesante ver cómo funcionan las cosas.

About Matthew Glezos 216 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*