¿Veremos la muerte de Netflix?

Disney esta detras el mercado de Netflix

Publicado en El Pais, 16 Abril 2019.

Casi todos tienen una suscripción de Netflix o la piden prestada a un amigo. La razón es obvia, por un precio sustancialmente menor al de la televisión por cable, se tiene una amplia gama de series de televisión y películas para ver a su conveniencia. Muchos han tratado de emular el éxito de Netflix, especialmente el último intento de supervivencia de Blockbusters. Pero hasta ahora,  nadie ha logrado obtener una cuota de mercado tan importante de la industria de servicios de transmisión. Pero eso puede cambiar pronto.

Ya mencioné en otra columna al servicio de transmisión de Disney; llamado en el pasado Disney+ y cómo los gobiernos deberían considerar las leyes contra la competencia para evitar que un servicio de transmisión tenga el monopolio del contenido. Sin embargo, esto puede llevar tiempo y puede ser demasiado tarde para ser efectivo cuando llegue. Disney acaba de lanzar el costo de este servicio, a $7, la mitad del costo de Netflix. ¿Cómo puede Disney hacer un servicio rentable a un costo tan bajo? Bueno, por un lado, ya poseen un siglo de contenido y continúan haciéndolo para lanzamientos de televisión y cine. Lo que significa que el contenido que poseen ya está pagado en comparación con Netflix, que sigue teniendo que pagar regalías por dichos servicios, como los $ 100 millones para mantener al show Friends por solo un año.

Poseer su propio contenido también tiene otros privilegios. Disney también puede dejar de vender los derechos de su programación a Netflix y, dado que son dueños de Marvel, Fox y Star Wars, pronto habrá muchos programas y películas que faltan cuando inicie su sesión. Netflix es consciente de esto y ha decidido aumentar la producción de su propio contenido, ya que el 85% de su presupuesto se destina a nuevos programas. Pero creo que esto solo retrasará el daño, ya que será imposible compensar la ventaja inicial de 100 años que Disney tiene.

Dinsey+ solo se ha anunciado para EE. UU., pero otros países seguramente lo seguirán. Será interesante ver cómo reaccionarán los fieles seguidores de Netflix.

About Matthew Glezos 175 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*