Tarjeta de crédito de Apple

no hay números y CVV

Publicado en El Pais, 2 Abril 2019.

Hace cuatro años, Apple se metió en la industria de los pagos con la introducción de Apple Pay. A partir del iPhone 6, los usuarios pueden cargar la información de su tarjeta de débito y crédito en su dispositivo y usar su teléfono para pagar bienes y servicios. Al principio, suena truculento, pero a las mujeres les gustó la idea de simplemente llevar su teléfono en lugar de su bolso y los hombres se adaptaron, y era mucho más fácil sacar su teléfono que su billetera. Sin embargo, el problema con el pago de Apple no fue con sus usuarios, sino con los bancos que los apoyaron. Como pronto se darían cuenta de que los estafadores también eran fanáticos de Apple Pay, les resultaba mucho más fácil cargar tarjetas robadas de débito y crédito en su teléfono que copiar software sofisticado en una tarjeta en blanco. Los bancos y de Apple se señalaron con el dedo uno al otro para ver quién tuvo la culpa, pero Apple puede haber encontrado una solución con su último producto, una tarjeta de crédito.

Hay un montón de características de las que Apple se está jactando, como tasas de interés más bajas, 2% de devolución de efectivo y sin cargos por pagos atrasados, que no analizaré ya que solo hay una característica en esta tarjeta de crédito que me interesa. La tarjeta de crédito no se parece a su tarjeta estándar. En ella no hay números sin CVV (el número en la parte posterior) y no hay nombres. Todo esto se almacena en su dispositivo Apple, que esencialmente no deja robar a los estafadores nada y no hay ninguna forma de duplicar su tarjeta. Por lo menos no con las técnicas utilizadas hasta ahora.

Por supuesto, hay otros problemas que señalar. Por ejemplo, poseer un iPhone, o que su banco se asocie con Apple o la tienda acepte Apple Pay. Esto puede ser frustrante si no verifica esto antes. Pero si esta tarjeta de crédito tiene éxito, otros bancos y compañías de tarjetas de crédito crearán sus propias versiones y probablemente los harán compatibles en tantos dispositivos como sea posible, no solo en iPhone.

¿Usaré la tarjeta yo mismo? Quién sabe, tengo un iPhone, pero primero veré su progreso. El mundo de los sistemas de pago parece dirigirse a una revisión importante y será interesante ver cómo se desarrolla.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*