La gran competencia puede matar tu negocio

Publicado en El Pais, 12 Septiembre 2018.

Cada vez que se introduce un nuevo producto innovador en el mercado, a menudo recibe elogios y los consumidores hacen fila para comprar el nuevo producto. Sin embargo, la tecnología cambia rápidamente y a menudo los nuevos productos pueden considerarse obsoletos poco después de llegar al mercado y si las empresas no tienen cuidado, pronto no se venderán.

Probablemente, el mayor ejemplo de esto es Blackberry. Considerado en gran medida el primer teléfono inteligente y muy adelantado a su tiempo con la capacidad de consultar su correo electrónico en cualquier lugar con una conexión a Internet. El dispositivo tomó al mundo por sorpresa y convirtió a sus inventores en multimillonarios instantáneos. Por supuesto, esto fue hace algún tiempo, y ahora es algo raro ver a alguien usando el dispositivo. La falta de capacidad para continuar con su innovación y realizar pequeñas mejoras en sus teléfonos existentes los llevó de ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo hasta una mera ingeniosidad temporal, ya que fabricantes como Apple y Samsung acapararon el mercado.

Parece que Apple una vez más está derrocando a otra compañía después de perfeccionar un dispositivo que otras compañías habían hecho popular. La tecnología portátil o, en el caso de Apple, el Apple Watch. Cuando Apple presentó el reloj, fue una gran cosa ya que le permitía leer textos y correos electrónicos mientras monitoreaba otras cosas como la cantidad de calorías quemadas. Es la última característica que otro dispositivo fue más famoso, el Fitbit. Desde que se presentó el Apple Watch, Apple superó al mercado de prendas de vestir, con empresas como Fitbit muy rezagadas, lo que sorprendentemente se da en primer lugar como la compañía que hizo popular la tecnología portátil. Por supuesto, junto con sus vestimentas básicas también ofrecen un reloj inteligente con muchas características comparables al Apple Watch, pero a un precio similar no hay forma de que compitan.

Por supuesto, el poder de la marca a menudo ayuda, ya que las empresas desconocidas siempre tendrán problemas para hacerse un nombre si no son las primeras en llegar al mercado. Y si lo hacen, nunca se conformen con su producto, ya que no pasará mucho tiempo antes de que alguien más lo produzca.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*