Adivina quién será campeón mundial de fútbol

Publicado en El Pais, 7 Julio 2018.

Seguro no se te ha escapado el hecho de que ahora se está jugando la Copa Mundial de Futbol en Rusia. Después de jugar una larga temporada en su club, las estrellas del futbol tienen que brillar una vez más durante el juego más importante de fútbol. Esta vez sin el equipo nacional de Holanda. Ese equipo actualmente consiste de estrellas caídas. Una vez conocida como ‘la naranja mecánica’ y en el 2014 derrotaba al campeón mundial de España con 5-1. Ahora los futbolistas holandeses están en casa sentados en el sofá y pasaron de héroes a ceros. Porque el fútbol es tan lógico.

Hay naciones del fútbol muy orgullosas por su clasificación pero que ya han empacado las maletas de retorno. El campeón del mundo, Alemania, terminó último de su grupo. El campeón europeo Portugal pierde con Uruguay. Y España pierde después de penales contra Rusia!. Tantas lágrimas en Europa y también en América del Sur que no tiene fiesta en todas partes. Argentina no fue lo suficientemente buena con Messi como para derrotar a Francia. México no entra a un quinto juego en el torneo más importante. Brasil era demasiado fuerte y, a pesar del predominio de los canarios, su jugador estrella Neymar creyó que tuvo que estirar el tiempo con caídas y gemidos exagerados. Aparentemente, los tipos duros de las favelas de repente se vuelven débiles cuando ganan mucho dinero y tienen toda la atención de los medios. Con la actuación no te conviertes en campeón del mundo, ¿no crees?

Predecir quien será el campeón del mundo es un juego divertido porque siempre hay sorpresas. Mi consejo: ¡Croacia! El sábado por la tarde juega contra Rusia en los cuartos de final. Aunque Croacia no convenció realmente al jugar contra Dinamarca, es un equipo cuyos jugadores han tenido una larga temporada antes. El equipo de Croacia está lleno de cualidades. En cada lugar en la cancha hay jugadores que ganan su pan de cada día en Liverpool, Mónaco, Atlético de Madrid, AC Milan, Besiktas, Inter de Milán, FC Barcelona, ​​Real Madrid, Juventus o Alemania. ¡Un equipo de sueños que probablemente ha sido olvidado en muchas apuestas del fútbol en el trabajo y en los círculos familiares!. Además, Croacia es un país de fútbol relativamente nuevo para el cual los jugadores quieren jugar con sus corazones. ¿Y los rusos? Bueno, se divirtieron; se han elevado por encima de ellos mismos y obviamente no pueden llegar a la cumbre dos veces. Bloqueando y parando el juego solo no te convertirás en campeón del mundo, ¿no crees?. Si el equipo nacional ruso gana accidentalmente contra Croacia después de la publicación de este periódico, ellos serán mi nuevo consejo como campeones del mundo. Porque el fútbol es tan lógico.

About Martijn Borst 18 Articles
Martijn Borst es Holandés y tiene un Licenciatura en Finanzas y Control. Trabajo en contabilidad. Recientemente trabaja como voluntario en proyectos de bienestar y desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*