Ya no deberíamos tener que lidiar con el almacenamiento insuficiente del teléfono

Publicado en El Pais, 27 Feb 2018

Todos hemos experimentado un dolor de cabeza por el teléfono inteligente en un momento u otro. Hemos intentado tomar una foto / video, descargar música o la última aplicación de tendencias y la notificación aparece advirtiendo que el espacio de almacenamiento es insuficiente dejándonos con la difícil decisión de qué borrar para crear espacio.

Los usuarios de iPhone se enfrentan continuamente a este problema ya que a diferencia de su homólogo androide no tienen opción de incluir una tarjeta micro SD, pero incluso aquellos que tienen esa opción solo pueden usarla para guardar imágenes y música y no pueden instalar aplicaciones.

Para muchos esto puede parecer un asunto trivial, especialmente aquellos que tienen los últimos teléfonos de alta gama con muchos con un mínimo de 32 GB pero para muchas personas que eligen teléfonos económicos, solo vienen con 4 u 8 GB. de almacenamiento interno. Con las aplicaciones que requieren un almacenamiento más grande a medida que pasa el tiempo, esto esencialmente hace que el teléfono sea inutilizable. Sí, estos teléfonos son relativamente económicos y oscilan entre $ 50 y $ 100 y puede argumentar que obtiene lo que paga, pero para muchos estos teléfonos inteligentes de bajo presupuesto son un salvavidas. En países como Bolivia, las llamadas y los mensajes de texto siguen siendo caros y las aplicaciones como WhatsApp pueden permitir mensajes de texto asequibles y llamadas a través de Internet.
Lo que es aún más absurdo es que el almacenamiento es una de las funciones más baratas en un teléfono, lo que significa que las empresas pueden introducir estos teléfonos económicos con mayor capacidad de almacenamiento a un precio todavía asequible. Según los informes, Apple gastó $ 16 en su almacenamiento de 32GB para el modelo de iPhone 7 y $ 22 en su almacenamiento de 64 GB para el iPhone X. El hecho de que Apple cobre $ 150 para actualizar el almacenamiento es una historia para otro momento.

Ahora, por supuesto, los fabricantes de teléfonos no son organizaciones benéficas, construyen y venden todo con la intención de obtener ganancias. No les estoy pidiendo que ayuden a los consumidores en los países en desarrollo, simplemente estoy esperando que comiencen a hacer lo que todas las empresas deben hacer para tener éxito, escuchar a los consumidores. Los fabricantes que finalizan la producción de estos teléfonos de bajo almacenamiento a cambio de teléfonos con un mínimo de 16 GB podrían ver un gran aumento en las ventas, incluso si eso significa un modesto aumento en el precio.

La innovación del teléfono ha llegado a un período de estancamiento, pero al menos con los mejores modelos como iPhone y Galaxy están empezando a tomar nota de que vender un teléfono con una pequeña cantidad de almacenamiento ya no sirve. Espero que pronto los fabricantes que desarrollan estos teléfonos básicos lleguen a la misma conclusión.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*