¿Qué hacer cuando tu jefe nunca está?

Publicado en El Pais, 2 Febrero 2019.

Se feliz! Podría ser la primera respuesta a la pregunta anterior. Como dice el dicho “cuando el gato está afuera los ratones bailan”. Si este es el caso, entonces hay un problema con la forma en que tu jefe administra a las personas. Por cierto, si tú eres el jefe y tu gente tiene una sonrisa visible cuando tú les dices que vas a estar fuera de la oficina durante una semana. Preocúpese!

Cuando iniciaba mi primer trabajo, tuve un jefe que nunca estaba en su oficina, no respondía mensajes de correo electrónico y en el caso que lo encontrara en el pasillo, no podíamos hablar porque estaba de camino a una reunión importante. Al principio lo admiraba pensando que una persona ocupada es importante. Al principio, fue agradable que no me molestara en mi trabajo. Pero a medida que avanzaba el tiempo, dejé de enviar mis dudas, mis ideas y mis informes semanales ya que nunca recibía ningún comentario o respuesta.

Después de un tiempo, mi jefe notó que su ausencia estaba causando problemas. Entonces, comenzó a compensar con un modo de micro-gestión a todo. Esto significa que tu jefe está respirando todo el día en tu cuello. Controla todo lo que está haciendo, te dice cómo hacerlo y a veces te muestra cómo hacerlo. No es siempre muy agradable si estás acostumbrado a su ausencia y has aprendido a lidiar con las cosas por ti mismo. El personal estaba muy molesto y se inició una campaña para despedirlo.

¿Cuál es el trabajo de un jefe? Lo más importante es asegurarse que su gente tenga las herramientas, la información y el medio ambiente adecuado para trabajar y alcanzar los objetivos establecidos. En otras palabras, un jefe debe asegurarse que el equipo funcione, responder preguntas, aceptar ideas y mantener el espíritu de equipo en funcionamiento. Un jefe que nunca está, no puede hacer todo lo mencionado.

Un estudio realizado por la revista Forbes, mostró que el 65% de las personas preferirían despedir a su jefe, en lugar de un aumento salarial. Algo en lo que se debe pensar si piensas que estar ocupado te hace lucir bien frente a tu equipo.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*