Problemas de montaje de Huawei

EEUU han hecho que sea difícil para la compañía ingresar a su mercado

Publicado en El Pais, 11 Diciembre 2018.

Los teléfonos de Huawei siempre han sido una opción popular entre los consumidores. Tienen una gran variedad de teléfonos baratos y para los que les gusta los teléfonos de alta potencia tienen el P20 Pro que está continuamente elogiado por sus características a pesar de su alto precio de venta. Desafortunadamente, todo esto está siendo superado por un aluvión de mala publicidad. Si bien no están totalmente prohibidos, los legisladores en los Estados Unidos han hecho que sea difícil para la compañía ingresar a su mercado. Nueva Zelanda y Australia han prohibido a la empresa de poner una red 5G a pesar de estar preparados para esto. Todo esto debido a que el fundador de Huawei tiene una estrecha relación con los Militares Chinos y la ley China indica que en caso de seguridad nacional, las empresas deben ayudar al gobierno. A pesar de esta preocupación, mi país, Canadá, ha estado trabajando muy cercanamente con Huawei para instalar una red 5G mientras ignoraba las advertencias de nuestros vecinos al sur. Eso, hasta ahora.

El 1 de diciembre, las autoridades canadienses han arrestado al Jefe Financiero de Huawei Meng Wanzhou, luego de su aterrizaje en Vancouver para un vuelo de conexion, ya que pesaba sobre el una orden de arresto en los Estados Unidos. Gracias a un tratado de extradición entre los dos países, Canadá no tuvo otra opción que arrestarlo al saber que aterrizaría en Canadá.

Los resultados de este hecho son grandes para Canadá. Esto no solo porque la China está furiosa pero el rally para prohibir a la empresa está creciendo más y más con figuras como el anterior Presidente de Canadá apoyando esta acción. Hacerlo costaría a Canadá alrededor de 1 billón de dólares  y los costos de oportunidad para Huawei podrían ser incluso mayores si la lista de países crece. Si esto no logra detenerse, pronto Huawei se retrasará en su tecnología WIFI, realizará teléfonos más caros junto con un desarrollo muy lento de redes 5G.

Huawei tiene algunos problemas de seguridad, lo admito; pero tambien es difícil ignorar el progreso que ha logrado. Espero que se pueda llegar a un acuerdo para que todos puedan llevarse bien y todo el mundo pueda beneficiarse de ello.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*