Alimentación en el lugar de trabajo

Publicado en El Pais, 24 Noviembre 2018.

Estas semanas he tenido la oportunidad de experimentar la alimentación en el lugar de trabajo en Bélgica y quisiera comentar sobre esto en tres puntos. 1) Alimentación saludable. Europa ha estado motivando la alimentación saludable desde más de una década bajo diferentes programas a nivel local, nacional e internacional (bajo el marco del Plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020). En el lugar de trabajo es prohibido utilizar saleros sobre las mesas y se ha reducido el uso de la sal en la cocina también. Uno puede obtener sobrecitos de sal para consumo individual pero mucha gente ya está acostumbrada al sabor de la cocina sin mucha sal. Igualmente, se trata de evitar freír para evitar las grasas. Algo interesante es que la alimentación sana es variada y para todo tipo de gustos en carnes blancas/rojas, o comida para vegetarianos. Y de la misma manera los postres. Uno puede adquirir jugos pero el agua es gratuita y está disponible cerca de las mesas de comida.

2) Reciclado. Normalmente la vajilla es de cerámica o vidrio. Pero si uno va utilizar vasos descartables, éstos están hechos con Ácido Poliláctico (PLA) que es un derivado de recursos renovables como maíz y caña de azúcar. Gracias a su incompatibilidad y biodegradabilidad, PLA también se está utilizando en el área de la medicina y la vestimenta.

3) Separación de basura. Cuando uno termina el almuerzo debe separar algunas basuras como este PLA plástico en un basurero, restos de comida en otro basurero y el pan que uno no consumió (entero) en otro que será utilizado para donarlo.

Estas son iniciativas interesantes que dan un paso hacia la alimentación saludable respetando el medio ambiente.

About Kathya Cordova-Pozo 45 Articles
PhD. en Economia y Politica internacional. Realiza investigacion en el area de economia-salud y desarrollo.

1 Comment

  1. ..” iniciativas interesantes que dan un paso hacia la alimentación saludable respetando el medio ambiente”…en nuestro país tenemos que implementar este tipo de políticas obligatorias. Solo así podemos, podemos dar pequeños pasos de desarrollo, educando a nuestra gente.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*