¿Qué será de nuestro servicio de streaming favorito?

Publicado en El Pais, 30 Octubre 2018.

Por razones que son obvias, Netflix continúa convirtiéndose en una necesidad del hogar. Atrás quedaron los días de los comerciales o la espera de que llegara tu programa. Simplemente mira lo que quieras, cuando quieras. ¿En cuanto a la programación original? También tienen eso con muchos programas de alta calidad como “Orange is the New Black” y “Narcos”. Todo esto a un precio muy asequible. Desafortunadamente, algo tendrá que cambiar, ya sea la asequibilidad o la calidad del contenido, ya que financieramente no parece que puedan mantener esto. 

Hace unos días, Netflix anunció un plan para asegurar $ 2 mil millones a través de la deuda para continuar financiando la programación original para aumentar su deuda total a $ 20,6 mil millones de dólares. El resultado fue una leve caída en el mercado de acciones y Moody´s Investments otorgó al préstamo una calificación de chatarra, aunque admitió que deberían poder pagar sus deudas debido al aumento de las tasas de suscripción. 

La decisión de hacer esto puede parecer chocante, pero es posible que Netflix no tenga muchas opciones. Por un lado, el aumento en la competencia parece estar aumentando, ya que compañías como Disney anuncian que sus propios servicios de transmisión estarán disponibles pronto. Esto también hará que el contenido externo sea más difícil de conseguir, ya que lo más probable es que Disney no haga que su contenido esté disponible, al mismo tiempo que aumenta el precio para otros. Netflix que produzca sus propios programas proporcionaría al menos algo de seguridad, ya que los programas serán siempre suyos. 

Sin embargo, uno debe preguntarse qué significará toda esta deuda, ya que no podrán mantener este flujo de efectivo negativo para siempre y, eventualmente, el aumento en las suscripciones se reducirá, lo que deja a Netflix con solo dos opciones para aumentar los ingresos, reducir los costos al disminuir la calidad del contenido disponible. o suba los precios por un margen significativo hasta el punto en que su costo comenzará a parecerse más a una suscripción por cable. Ninguna de las opciones suena atractiva. 

Esta noticia fue un poco preocupante, pero por ahora siéntate y disfruta de los shows que puedas. Esperemos que solo me preocupe por nada, pero pronto muchos pueden estar buscando una alternativa de Netflix si hacen muchos cambios poco atractivos. 

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*