Cometer errores es útil

Publicado en El Pais, 15 Septiembre 2018.

Desde que somos niños pequeños, nuestros padres nos cuidan para asegurarse de que no nos metamos en demasiados problemas. No hagas eso, no toques esto, regresa a tiempo, no te metas eso en la boca, no corras por las escaleras, etc. Puedo imaginar a todos recordando las cosas que nuestros padres dijeron que no hiciéramos pero que en muchos casos lo hicimos de todos modos para descubrir que correr por las escaleras con los calcetines puede conducir a una experiencia cercana a la muerte.

¿Pero ahora intenta recordar de qué cosas has aprendido más? Probablemente fueron esos errores en los que realmente te metiste, tal vez, ignorando el consejo de tus padres, pero te las arreglaste para resolverlo. Ningún libro de texto o maestro puede reemplazar una experiencia de la vida real.

Sin embargo, en general tenemos miedo de cometer errores y lo mejor para asegurarse de no cometer errores es, en primer lugar, no probar nada nuevo, simplemente porque al intentar algo nuevo, puede salir mal. Pero en realidad, el hecho de que algo salga mal probablemente no sea lo peor. Lo peor es que nuestro jefe, colegas, familia o amigos se aferren a nuestro error y nos preocupamos demasiado por lo que puedan pensar al respecto.

Una vez que una persona dijo: “No te preocupes por lo que otros piensen de ti porque probablemente ellos se preocupan más por lo que piensas de ellos”. Con eso en mente, déjalo ir, prueba cosas nuevas, comete errores… Seguro que en un momento no fallarás y alcanzarás el éxito. Todos habrán olvidado los errores que cometiste antes y probablemente se estén preguntando cómo manejaste tu éxito. Bueno, la receta es simple “prueba y error”, un modelo de éxito ampliamente aceptado. Aun así, tendrá que abrazar y celebrar todos los errores que cometió para mejorar y mejorar. En realidad, casi necesita tener características masoquistas y disfrutar del hecho de que lo que sea que esté haciendo puede salir mal.

La gente siempre dice que para iniciar un negocio se necesita tomar riesgos. Esto es completamente cierto, pero la conclusión es que debe estar preparado para cometer errores y aprender de ellos en su camino hacia el éxito. ¡Entonces, cometer errores tiene su propósito!

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*