Que no te despidan por publicar cosas tontas

Publicado en El Pais, 14 Agosto 2018.

Cada año Marvel lanza algunas películas entretenidas y alegres películas de superhéroes. Yo mismo los disfruto inmensamente a pesar de no ser muy fanático del cómic. Los Vengadores: Infinity War fue increíble, pero mis favoritos son las series de Guardianes de la Galaxia, ya que una banda de inadaptados atraviesa el espacio para convertirse en héroes poco probables. Así que, por supuesto, fue una gran decepción cuando supe que Disney había despedido al director James Gunn después de algunos tweets controvertidos. Esto, indudablemente, parece ser un tema recurrente en el que las celebridades ponen su carrera en riesgo por publicaciones polémicas en las redes sociales. Lo que diferencia a los tweets de James Gunn es que no se publicaron recientemente, sino que eran de hace diez años y mostraron que nada es seguro una vez que se publica en la World Wide Web.

Ciertamente, el hecho de que no sea famoso no significa que usted sea inmune a esto. Hoy en día, los empleadores se adelantan a revisar si los empleados publican temas controvertidos y están atentos para asegurarse que los nuevos empleados no lo hayan hecho. Un estudio del New Yorker mostró que el 40% de los empleadores examinan las cuentas de redes sociales de un posible empleado antes de contratarle. Con publicaciones como quejarse de tener que ir a trabajar es suficiente para que les cueste el puesto. Incluso si alguien publica algo político que parece estar a la altura de lo que la mayoría piensa, puede costarle su trabajo. La popularidad del presidente Trump parece estar disminuyendo, pero eso no impidió que una empresa de consultoría despidiera a su empleado que posteaba una foto con su dedo medio a Trump.

Empero, el inconveniente está en si el tiempo debería ser un factor con todo el elenco de Guardianes 3 firmando una petición para reincorporarlo argumentando que si el objetivo es crecer como persona pero igual se lo castiga por su pasado. No voy a opinar sobre eso, pero le aconsejaré que piense dos veces cada vez que publique algo en las redes sociales y que se mantenga alejado de la política. Incluso si expresa su apoyo con la mayoría, nunca sabes qué consecuencias pueden surgir de ello.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*