Líderes mundiales tienen poco tiempo ante pistolas impresas en 3D

Publicado en El Pais, 7 Agosto 2018.

¿Qué fue primero la tecnología o la ley? Cada vez que surge una tecnología innovadora, los gobiernos se pelean por mantener la piratería como Uber, Airbnb o más en Internet. Por lo general, puede llevar algunos años, en el mejor de los casos aunque muchos sigan enfrentando problemas con los dos primeros. Sin embargo, esta vez los gobiernos parecen tener una ventaja y necesitan aprovechar esta ventana ya que muchas vidas están en juego.

Hace unos años, Cody Wilson diseñó e imprimió con éxito una pistola manual de mano. El potencial aquí es que cualquier persona con la impresora adecuada puede descargar e imprimir su propia arma. Sin antecedentes, sin período de espera. Es fácil. Afortunadamente, el gobierno federal de los EE. UU. impidió que los diseños se lanzaran al público, pero el presidente Trump parece estar adoptando un enfoque diferente, dispuesto a permitir que los diseños se publiquen después de todo. Una vez más, afortunadamente los gobiernos de varios estados están interviniendo, presentando demandas para impedir que los diseños no estén disponibles para su descarga. Esto, por supuesto, tiene implicaciones mundiales y los gobiernos deben ser proactivos para limitar el daño.

Como se mencionó al principio, esta es una de las pocas ocasiones en que los gobiernos tienen una ventaja. En primer lugar, tengo entendido que no funcionará en ninguna impresora 3D antigua, solo impresoras de alta gama que cuestan hasta $ 10,000. En segundo lugar, la pistola se considera de baja calidad y solo se puede disparar un par de veces. Básicamente, todavía no es una forma práctica de adquirir un arma, pero como la historia nos muestra, la tecnología siempre se vuelve más barata y puede que no pase mucho tiempo antes de que estas impresoras de élite sean accesibles para el consumidor cotidiano.

De todas formas, no soy tan ingenuo como para pensar que una ley firmada evitará todas las muertes causadas por esta arma, pero ciertamente creo que puede disminuir su impacto. Con suerte, los líderes del mundo tomarán nota y no perderán el precioso tiempo que se les ha dado.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*