La falta de WiFi gratis en aeropuertos ya no es un problema del primer mundo

Publicado en El País, 21 Agosto 2018.

Cuando estaba en el aeropuerto de Lima, tuve 8 horas de espera hasta mi siguiente avión. Los paseos por las tiendas no suelen ser largos y el aburrimiento aparece. Por supuesto, uno puede prepararse para tal espera. Traer un libro o programas de televisión en su computadora portátil. Gracias al WiFi en los aeropuertos, uno podría incluso lograr un día completo de trabajo. Hoy en día, el WiFi en aeropuertos parece ser la nueva norma y por eso me sorprendió cuando en el aeropuerto de Lima se ofrece solo 30 minutos antes que los usuarios paguen por el servicio premium. Teniendo en cuenta el aumento del tiempo necesario para llegar al aeropuerto y la larga duración de las escalas en aeropuerto, 30 minutos no es suficiente.

Esto puede parecer un problema trivial, pero el hecho es que nuestros dispositivos electrónicos se están convirtiendo en una parte integral del viaje. Utilizamos nuestros teléfonos como boletos, obtenemos actualizaciones de estado de los vuelos y contactamos a nuestros amigos y familiares para saber cuándo pueden esperar nuestra llegada. Además, las personas pueden ser más productivas con su tiempo ya que pueden trabajar fuera de su oficina.

– Publicidad –

Ahora bien, si eliges un aeropuerto -puede que no te importe, ya que a primera vista no hay nada para ti; mientras que, los viajeros continuos si evitarán los aeropuertos por la falta de WiFi. Empero, si se hace correctamente, el WiFi gratuito podría ser una nueva fuente de ingresos. La mayoría de los aeropuertos el WiFi gratuito tiene una velocidad más lenta y sólo puede utilizarse para WhatsApp o correo electrónico. Este bajo nivel de servicio puede no parecer mucho, pero para muchos puede ser una línea de vida y para aquellos que solo buscan trabajar, es todo lo que necesitas. Para el aeropuerto, esto no es solo un servicio, sino una plataforma en la que pueden ofertar espacio para publicidad, un modelo de ingresos similar que las empresas utilizan con aplicaciones móviles gratuitas. El aeropuerto también puede ofrecer un buen servicio con Internet rápido como otra fuente de ingresos.

Creo que la lección aquí es que los aeropuertos que ofertan Internet parecen ser una situación en la que todos ganan, y aquellos que ofertan un límite de tiempo, especialmente uno pequeño, necesitan replantearse sus prioridades, para el beneficio de ellos y de sus clientes.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*