Lo he visto en internet y debe ser cierto

No hay príncipes de África que te regalan 15 millones de dólares

Publicado en El Pais, 14 Julio 2018.

Hace más o menos 20 años internet iniciaba como una herramienta común para la vida diaria de las personas. Antes de esta época los canales de información eran limitados a la televisión, radio, periódicos, revistas y libros. Trabajar para uno de estos medios era una gran responsabilidad porque la gente creía y daba mucho valor a su información.

Ahora, la nueva generación tiene confianza en la información disponible lo mismo que en mis épocas. Sin embargo, hoy en día es más fácil diseminar información sin control por internet en Twitter, Facebook, blogs, YouTube, etc. Con los videos, en Facebook o Youtube, hay una vasta sugerencia para piel más suave, cabello más brillante o algo para mejorar la salud. Pero antes que te llenes el cabello con una mezcla de mantequilla de maní, banana, aceite de oliva virgen mezclado con champú y mayonesa quizás vale la pena verificar si alguien que conoces con un buen cabello ha logrado algunos resultados con estas recetas.

Otro ejemplo está en las declaraciones de muerte de personas famosas. No pasa una semana sin escuchar que alguien famoso ha muerto y después de unas horas milagrosamente aparecen vivos en la tele. Así Sylvester Stallone, Hilary Clinton, Angelina Jolie, Stan Lee y muchas otras celebridades han tenido que sufrir. El último fue Diego Maradona que fue declarado muerto y tuvo que llamar a su esposa para evidenciar que estaba vivo.

Antes de la época de Photoshop, las fotos y videos tenían mucho valor. Ahora, no necesitas ser un genio con computadoras para poner un ovni en una foto, crear un pie-grande de un peluche en la nieve o crear una escena interesante entre Trump y cualquier rubiecita.

Creo que debemos ser más críticos antes de creer cualquiera cosa que vemos en internet. No hay un Bill Gates que regala dinero para abrir una cuenta de email y mandar a 25 otras personas, ni tampoco hay príncipes de África que te regalan 15 millones de dólares por ayudarles en una simple transferencia bancaria.

About Arnold Hagens 89 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, marketing y coaching

1 Comment

  1. Así es!….“Creo que debemos ser más críticos antes de creer cualquiera cosa que vemos en internet”. Primero, sepamos que no todo lo que está en internet (todas las fuente) es verdad, debemos verificar de que fuente proviene, si es confiable o no. No pequemos de ingenuos o ignorantes de creer todo lo que dice la internet. No nos conformemos que al buscar cierta información, sólo veamos los tres primeros link o máximo la primera hoja. Porque resulta que, tenemos información valiosa en otras páginas y si estas no salen en la primera página, se debe a que no tienen un buen manejo de posicionamiento en el buscador u otra razón. Y a manera de recalcar, seamos más críticos. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*