Salvar el mundo, un navegador a la vez

Publicado en El Pais, 8 Mayo 2018.

Por ahora, todo el mundo ha escuchado sobre Bitcoin y el alto valor que ha acumulado. Lo que muchos no saben es que el bitcoin debe extraerse como de una mina para traer nuevas monedas al mundo y verificar las transacciones. Esto se hace a través de computadoras que usan su poder para resolver algoritmos y al hacerlo obtienen el bitcoin como recompensa.

Antes de que decida dejar su trabajo y comenzar a utilizar su computadora para extraer Bitcoins, debe saber que la minería requiere mucho poder de cómputo y que una computadora tradicional puede tardar hasta 100 años en extraer una sola moneda. Aquellos que son serios en la minería invierten miles de dólares en computadoras especiales diseñadas solo para la minería y aun así, no hay garantía de un retorno positivo de la inversión. Sin embargo, esto no debería desanimarlo totalmente para involucrarse, ya que organizaciones como UNICEF están haciendo posible que miles de usuarios contribuyan con parte de su poder de cómputo a extraer diversas criptomonedas para ayudar a financiar su causa.

Para ser parte de la iniciativa de UNICEF es simple. Sólo con ir a la página web (https://www.thehopepage.org), haga clic en Inicio donación y decida qué parte de la energía del equipo le gustaría contribuir. Lo que contribuyas individualmente puede no ser mucho pero colectivamente (más de 9000 al momento de escribir esta nota). UNICEF podría extraer una cantidad considerable. No son los primeros en hacer esto, ya que en noviembre pasado, la nueva investigación lanzó Bail Bloc para usar el poder de computadora donado para ayudar a pagar la garantía a aquellos que no pueden pagarla.

Si no está entusiasmado con ninguno de estos proyectos aún, es un tema que muchos tomarán en cuenta. Esta podría ser una forma sencilla para que las organizaciones pidan contribuciones. En lugar de pedir dinero, simplemente se solicitará a los usuarios que visiten su sitio web cuando estén en línea.

Por supuesto, tomará tiempo medir el éxito de tales ideas. Aunque la minería ha existido desde el inicio del Bitcoin, sigue siendo un concepto nuevo para muchos y hasta ahora la cantidad de dinero recaudada por las dos organizaciones mencionadas es de alrededor de $ 1,000- $ 3,000 al mes. Sin embargo, a medida que la criptomoneda se vuelve más convencional y la minería se involucre en la criptoextracción, el beneficio personal puede estar fuera de alcance de uno. Muchos podrán sentirse entusiasmados por la perspectiva de ayudar simplemente haciendo lo que muchos ya hacen por varios años, navegar por la web por muchas horas al día.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

1 Comment

  1. Genial!!! la iniciativa de UNICEF. Entre a la dirección web posteada y es increible lo que puede hacer la tecnología, a demás de tener la primera experiencia con Bitcoin.
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*