La segunda víctima con teléfonos robados

Publicado en El Pais, 1 mayo 2018

Hace unos días, estaba caminando por un mercado en un pequeño pueblo mexicano. El lugar era bastante animado con una gran variedad de productos disponibles desde frutas y verduras hasta ganado. Hacia el final de mi visita, encontré un puesto que vendía teléfonos usados, tenían muchos teléfonos importantes, incluido un iPhone 7 Plus por solo $ 150 dólares. A ese precio es un robo, y desafortunadamente en este caso estoy hablando literalmente. Por muy tentador que fuera comprar un teléfono con 3 modelos más nuevos que el mío a ese precio, me alejé, y la ética segura jugó su papel, pero había muchos factores en juego.

La realidad es que incluso si hubiera desistido a mi brújula de moral, comprar un teléfono robado es una mala idea ya que los fabricantes están encontrando formas más creativas de permitir que la víctima convierta su teléfono en un ladrillo inservible. Reduciendo así drásticamente su valor en el mercado negro, convirtiéndolo en un objeto menos atractivo para los ladrones.

A la empresa Apple se le ha dado mucho crédito por hacer su parte, por lo que es difícil limpiar el teléfono y desactivar la configuración de ubicación. Samsung tiene características similares que pueden hacer que un teléfono robado sea inútil sin la ID de Google. Por último, un usuario al que se le ha robado su teléfono puede denunciar el robo a su proveedor, por lo que el teléfono se puede agregar a una lista negra que prohíbe el teléfono a muchos operadores importantes.

A pesar de que estas tácticas antirrobo deben ser aplaudidas, también deberían servir de advertencia a cualquier persona que esté considerando comprar un teléfono de segunda mano. A menudo, cuando alguien roba un teléfono, hay dos víctimas, el propietario original y el comprador desconocido, y si bien estas medidas obligan a los hurtos a vender el teléfono a un precio mucho más bajo. Ser engañado con cualquier dinero nunca es una buena sensación. ¡Si desea comprar un teléfono de segunda mano de un minorista no oficial, busque signos obvios, si es demasiado bueno para ser verdad, por lo general lo es! y solicite un número de identificación como IMEI con iPhone y mire hacia arriba para ver si se lo robaron.

Los teléfonos son cada vez más caros y por eso es completamente comprensible estar cegado por el bajo precio y no preguntarse el por qué. Pero créanme cuando digo que no vale la pena, ahorrará su dinero y, a la larga, la cantidad de los robos se derrumbarán.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

1 Comment

  1. Dos factores importantes que mencionas y que no muchas personas lo tienen presente día a día: la Ética y la Moral. Son muy muy importantes que deben estar presentes en todo tipo de oportunidades, deben ser una constante cada día, en el trabajo, en los estudios, con tus amistades, con tus compañeros de clase, en todo y cada uno de los momentos en los cuales se presenten.
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*