Cómo los teléfonos pueden evitar que los estafadores te contacten

Publicado en El Pais: 13-MAR-2018

Para aquellos de ustedes que no siguen los últimos teléfonos, Samsung acaba de presentar su buque insignia Galaxy S9 que se lanzará este mes. No comentaré detalles muchos detalles de sus características, pero hay una característica que me llamó la atención y que espero que incluyan todos los teléfonos en el futuro, teléfonos baratos y caros. Esta función es lo que Samsung llama “Smart Call”. Esta característica alerta a tu teléfono de las llamadas entrantes que se sospecha que son correo no deseado, lo que le permite ignorar la llamada. También me enteré de que Google ya había instalado esta función en sus teléfonos Pixel y Pixel dos.

Ahora se estará preguntando cuál es el problema de recibir estas llamadas. Sí, son molestas, pero simplemente se puede colgar en el momento en que recibes estas llamadas. Esto puede ser cierto para muchas llamadas spam, pero últimamente se están volviendo más y más peligrosas ya que los estafadores están utilizando estas llamadas spam para obtener su dinero.

Donde vivo la estafa más común que circula son los “agentes” que afirman que usted debe impuestos y se ven amenazados con prisión si no paga, otros implican pretender arreglar su computadora a cambio de una tarifa. Puede pensar que el sentido común podría evitar que sea víctima de tales fraudes, pero lo más aterrador es que estos estafadores son cada vez más inteligentes. Simplemente hablar con ellos ya puede ser peligroso, ya que pueden grabar su voz como una herramienta para robar su identidad, lo que significa que incluso la persona más diligente aún puede terminar siendo una víctima.

Durante mi tiempo como analista de fraudes vi muchos casos en los que los estafadores pueden robar miles de dólares de víctimas inocentes. Esto significa que si pueden engañar a una persona de cada cien, valdría la pena el tiempo de intentar estas llamadas. Si estas víctimas potenciales tienen un dispositivo que les impide incluso ponerse en contacto con estafadores, se ahorrarían millones sin mencionar la tranquilidad que brindaría.

Aunque solo el futuro dirá si esta es una tendencia que se pondrá de moda con otros teléfonos, ciertamente, espero que se quede y la próxima vez que esté en el mercado para un nuevo teléfono, lo invito a buscar un teléfono con esta característica. Nunca se sabe cuánto te salvará al final.

About Matthew Glezos 107 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*